Posada como segundo núcleo de población de nuestro concejo merece más atención presupuestaria de la que, el actual bipartito de Vecinos y el PP, le viene prestando. Es evidente las carencias que tiene en mantenimiento de calles y caminos,
abastecimiento de agua, alumbrado, limpieza viaria, recogida de basura y aparcamientos.
Pero sobre todo Posada necesita nuevos espacios públicos en los que desarrollar actividades comunitarias. Para ello, lo más inmediato, es la reforma de “La plaza del ganáu”.
En la misma no debe repetirse la situación que se dio en la remodelación de la Plaza de Parres Piñera. Un lugar, como dicha plaza, tan emblemático para el pueblo y su parroquia, en el que se hizo una drástica intervención que cambió por completo
aspectos importantes de su configuración, sin ninguna previa información pública a sus vecinos y vecinas. El momento y la forma, en la que se llevó a cabo dicha obra, fue de todo, menos trasparente, democrática y participativa.
Por todo ello el Grupo Municipal Socialista presenta esta PROPUESTA DE ACUERDO:
1- Que el gobierno bipartito de Llanes convoque, en el primer trimestre de 2024, un concejo público para debatir y proponer por parte del vecindario, los usos que se le deben dar a esta plaza del ganáu.
2- Que el gobierno bipartito de Llanes encargue un estudio de detalle para la reforma de “La plaza del ganáu”, con al menos tres variantes en infografías, que se expongan públicamente en Posada, en el segundo semestre de 2024, para conocimiento y consulta al vecindario de la parroquia.
3-Que el gobierno bipartito de Llanes encargue en 2025 el proyecto de ejecución para la variante que haya contado con mayor consenso y que proceda a su licitación ese mismo año.