-
Vecinos y PP siguen dando tumbos en la tramitación del Plan General y se quedan sin equipo redactor al haber caducado el contrato.
-
No ha habido acuerdo para liquidar al responsable de actualizar el Catalógo Urbanístico, lo que demorará aún más la tramitación del plan por la falta de previsión del bipartito.
-
Antonio Trevín: “Los hechos demuestran que el Plan General está más retrasado hoy que hace 8 años, Vecinos y la muleta popular son unos profesionales de vender humo para amarrarse a su sillón y seguir cobrando”
-
El PSOE de Llanes vuelve a pedir al bipartito que corrijan los “posibles tratos de favor” en el Plan General a integrantes de Vecinos x Llanes.
Llanes, 9 de febrero de 2024. El Ayuntamiento de Llanes se queda sin equipo redactor para el Plan General de Ordenación Urbana al haber caducado el contrato y haber rechazado la prórroga solicitada por el propio equipo. Además, hace escasos días el bipartito también ha liquidado sin acuerdo al responsable de actualizar el Catálogo Urbanístico del concejo llanisco, un documento fundamental para poder tramitar el PGOLL.
“Hace 8 años el plan estaba más avanzado que hoy” declaró el portavoz socialista, Antonio Trevín, que denunció “la mala gestión de Vecinos y su muleta (el PP), unidos a través de un pacto por la pasta”. De esta forma, el bipartito está preocupado únicamente de «que les llegue el sueldo a casa a Riestra y compañía” cuando deberían preocuparse de gestionar bien y “sacar adelante el Plan General, tan necesario para el desarrollo social y económico de nuestro concejo”.
Sobre las declaraciones del concejal de Urbanismo, Juan Carlos Armas, hoy en la prensa Trevín pregunta “¿qué intereses hay detrás de este Plan?” en alusión a los “posibles tratos de favor hacia personas vinculadas a Vecinos por Llanes” que han venido denunciando los socialistas llaniscos desde que se conocieron el documento.
En este sentido, Trevín pide al bipartito que “se tomen en serio, de una vez por todas, la transparencia y la participación vecinal” para conseguir un Plan General real que permita el desarrollo sostenible del concejo. “La transparencia y la sostenibilidad han de ser reales, no sólo de boquilla como nos ha acostumbrado Vecinos y su muleta popular”, concluyó el portavoz socialista.