- Los poicos votan en concejo público volver a la calle principal con doble sentido de circulación frente a la opción del consistorio de establecer dirección única.
- El equipo de gobierno echa la culpa a la Policía Local y genera un enfrentamiento vecinal sin precedentes en Póo que perjudica a vecinos y hosteleros.
- Las cosas volverán al estado en que estaban la primavera pasada, como insistentemente había pedido el grupo municipal socialista.
Llanes, 8 de agosto de 2023. Vecinos y el PP se han visto obligados a rectificar la medida de dirección única en la calle principal del Poo en el concejo público celebrado ayer. Una decisión que obligaba a desviar toda la circulación por delante de los bares y del paso a nivel.
Las cosas volverán al estado en el que estaban la primavera pasada, como insistentemente había pedido el Grupo Municipal Socialista. Todo esto después de haber creado un gran enfrentamiento en el pueblo, algo que, por desgracia, empieza a ser ya “marca de la casa” de Vecinos y el PP. Al mismo tiempo, resulta vergonzoso que los concejales presentes en el concejo echen la culpa del enfrentamiento a funcionarios municipales, como son los trabajadores de la Policía Local. La ordenación del tráfico es una competencia exclusiva del equipo de gobierno. Son, por tanto, decisiones políticas de las que Vecinos y PP echan la culpa a la Policía.
El Grupo Municipal Socialista quiere felicitar al pueblo de Póo por la demostración de talante democrático que ayer llevaron a cabo y de la que fueron testigos los concejales Óscar Torre, Pablo Cueto y Luis Arenas Tamés.
Los resultados de la votación fueron:
79 votos para la opción del doble sentido.
22 votos para la opción de un sentido.
2 votos en blanco.